«No compartas Fake News»: Oficina Electoral de Perú al expresidente Pastrana

PASTRANAFoto: MAURICIO MORENO / EL TIEMPO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) le pidió al expresidente Andrés Pastrana que no comparta informaciones falsas sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país.

La solicitud del organismo electoral se debió por un vídeo que lanzó Pastrana en el que afirmó que “hay serios indicios de que hay gente infiltrada venezolana en el manejo de la información y el software del tribunal electoral del Perú”.

“Estas son #NOTICIASFALSAS. Le recordamos a @AndresPastrana_ que en nuestras redes sociales estuvimos publicando el avance de resultados de la segunda vuelta. Además, el procesamiento y contabilización de actas están detallados aquí: https://bit.ly/3iDfBp1 No compartas #FAKENEWS”, publicó ONPE

Al vídeo se suma que el exmandatario también se refirió a la mesa de votación donde sufragó la candidata Keiko Fujimori

“Cómo la misma mesa en que votó Keiko Fujimori creo que fue declarada luego inelegible”, señaló Pastrana

Frente a este señalamiento, la ONPE respondió que era “falso”

«¡Falso! la mesa a la que se refiere corresponde al acta Nº 047286 que figura como ‘acta electoral normal’”, enfatizó la ONPE, tras lo cual publicó el acta de la mesa de sufragio de la derechista Keiko Fujimori, en la que esta recibió 193 votos y su rival electoral, el izquierdista Pedro Castillo, 62 votos»

Sin embargo, Pastrana insiste en que Venezuela está inmiscuida en el proceso electoral que se está llevando a cabo en Perú.

Por el momento, la oficina electoral peruana ha dicho que publicará los resultados de la segunda vuelta hasta que se revisen todas las actas que ya fueron contabilizadas y los pedidos de nulidad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.