Gustavo Petro y Roy Barreras se miden en el primer debate presidencial para las elecciones del 2022

Este jueves 17 junio los precandidatos del Pacto Histórico Gustavo Petro y Roy Barreras protagonizaran el primer debate presidencial con miras a las elecciones de 2022.

El cara a cara entre los dos reconocidos políticos empezará a las 10:30 de la mañana y será transmitido por todas las redes del Tercer Canal.

Bajo el nombre del «Pacto Histórico», en pasado mes de febrero fue anunciada la gran alianza de sectores alternativos que espera arrasar tanto en las elecciones legislativas como en las presidenciales de 2022.

A los pocos días del anunció de la alianza electoral que tiene como principal apuesta lograr mayorías en el Congreso, se conoció que el senador Roy Barreras, quien venía del Partido de la U, entraría a formar parte del Pacto Histórico.

Con su decisión de integrar esta coalición sin vetos políticos, Roy Barreras también anunció que se sumaría a la baraja de precandidatos presidenciales que se medirán en una consulta en marzo de 2022, para así conocer el nombre de quien será el candidato oficial del Pacto Histórico.

Por ahora, en la lista de precandidatos está el nombre del líder de las Colombia Humana, Gustavo Petro, el del senador Alexander López, del partido Polo Democrático, quien fue amenazado de muerte en las últimas semanas, y el de Roy Barreras.

Aunque a esta lista podrían sumarse más nombres, pues el partido MAIS anunció en su Congreso Nacional que también tendría candidato propio para esta consulta. Este jueves, tan solo Petro y Barreras se medirán al primer debate que se da en el país con miras a esas elecciones.

«Este jueves a las 10:30 a. m. tendremos el primer gran debate de precandidatos a la presidencia del Pacto Histórico. Por la Fuerza de La Paz -Roy Barreras y por la Colombia Humana -Gustavo Petro”, informó el senador Roy Barreras.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.