En estado crítico lideresa de social del Huila, tras ser víctima de un atentado en Neiva

Se trata de Derly Pastrana, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, quien fue atacada la noche de este martes 15 de junio por sicarios que se movilizaban en motos, cuando se encontraba en su vivienda al sur de Neiva.

En este momento, la lideresa está siendo atendida en el Hospital Universitario de Neiva con pronóstico reservado por la complejidad de la heridas su cuello, abdomen y muslo producto de los impactos de arma de fuego que recibió.

Desde hace varias semanas, Pastrana venía denunciando amenazas de muerte en su contra y que no contaba con el vehículo de su esquema de seguridad porque se encontraba averiado.

Voces como la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y la del actual Alto Consejero para la Estabilización, Emilio José Archila, repudiaron el acto criminal.

El exmandatario del paìs acudió a su cuenta de Twitter para denunciar los hechos. «Derly Pastrana, nuestra líder de víctimas, fue herida en Neiva por sicarios que se transportaban en moto».

Por su parte, el funcionario del gobierno envió un mensaje de solidaridad a los allegados de Pastrana en Neiva: «He conocido la noticia sobre el ataque a Derly Pastrana, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, quien hoy estuvo con nosotros en la asamblea del Huila y quedó postulada. Toda mi energía y enorme solidaridad con ella y su familia”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.