Autoridades buscan a 84 personas reportadas como desaparecidas durante los días Paro Nacional

STRINGER | REUTERS

Un informe de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo reveló un preocupante dato sobre las personas que aún están reportadas como desaparecidas en los más de 40 días de protesta de este 2021.

A la fecha, según el ente investigador, continúan sin aparecer 84 personas, por lo cual, aún se mantiene el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU).

De acuerdo con la Fiscalía, en el momento 700 de sus funcionarios y otras entidades del Estado desarrollan acciones investigativas y labores de búsqueda para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Además, otro de los asuntos que tiene en alerta a las autoridades son las cuatro denuncias por presunta desaparición forzada registradas el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación.

Las denuncias tienen que ver con hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza (Antioquia), el 18 de mayo en Caldas (Antioquia), el 20 de mayo en Yumbo (Valle del Cauca) y el 3 de junio en Cali (Valle del Cauca).

«Se hace un llamado a la comunidad para que, de manera oportuna, ponga en conocimiento circunstancias de este tipo con el fin de iniciar la búsqueda de manera inmediata», dijo la Fiscalía.

Para tal fin, la Fiscalía y la Defensoría tienen dispuestos canales de atención como la línea 310 8524724 y el correo [email protected] para hacer reportes.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.