«No está en los intereses de Rusia ni de EE.UU. una nueva guerra fría», Biden tras reunión con Putin

RUSIAFoto: Alexander Zemlianichenko /Reuters

Luego de la reunión entre los mandatarios Joe Biden y Vladimir Putin que se llevó a cabo en Ginebra, se anunció el regreso de sus respectivos embajadores a Washington y Moscú, lo que podría significar un avance positivo para la relación entre ambos países.

Al parecer, en las cuatro horas que duró la reunión entre los homólogos de Estados Unidos y  Rusia los temas a tratar fueron los ataques cibernéticos, el intercambio de presos políticos, la violación derechos humanos y la situación humanitaria de Siria.

En rueda de presa, el presidente Putin indicó que “hay muchos asuntos pendientes” y sostuvo que «ambas partes (…) estamos dispuestas a encontrar soluciones».

En ese sentido, el mandatario ruso manifestó que la comunicación se hará de manera directa para priorizar los intereses de ambos países.

Por su parte, el presidente Biden calificó el encuentro como “constructivo y positivo” resaltando que la agenda con Rusia era en beneficio de la gente en Norteamérica.

«No está en los intereses de Rusia ni de EE.UU. una nueva guerra fría», manifestó

Frente al tema de la violación de derechos humanos, Biden se refirió al caso del líder opositor Alexei Navalny, quien se encuentra detenido arbitrariamente.

“Le dejé en claro que las consecuencias serían devastadoras para Rusia si Navalny muere en prisión”, dijo Biden.

Asimismo, el mandatario estadounidense le manifestó a Putin que no tolerará la intervención de Rusia en la democracia de su país.

Biden también puso sobre la mesa la importancia de que se reestablezcan las relaciones internacionales como parte de la lucha que deben dar sus países contra el coronavirus.

En la reunión se tocaron temas sobre no violar las normas ante la capacidad cibernética de ambos países y se propuso consultar con expertos diplomáticos sobre el control de sus armas para evitar “una guerra por accidente”.

*Fuentes consultadas: TeleSurTV /Infobae

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.