Vídeo registró que no hubo una inspección a profundidad al vehículo que explotó en la Brigada 30 de Cúcuta

BRIGADA 30Foto: captura de vídeo / Blu Radio

Luego de la explosión del carro bomba en el interior de la Brigada 30 en Cúcuta, el Ejército relevó a los uniformados que estaban a cargo de la seguridad del lugar.

Las cámaras de seguridad registraron que el uniformado encargado de la guardia de la entrada no hizo una inspección a profundidad para verificar si el vehículo del atentado venía cargado de explosivos. No se utilizó ni bastón de inspección ni acompañamiento canino que identificara la irregularidad.

Por la grabación se determinó que el vehículo ingresó a las instalaciones de la Brigada 30 a las 12:30 del mediodía y detonó tres horas después.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro indicó que además de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía se realizarán investigaciones disciplinarias contra seis personas encargadas de la guardia del castrense, las cuales ya fueron relevadas de sus cargos.

Por el momento, el general Navarro ha manifestado que se maneja la hipótesis de que detrás del atentado estaría el ELN. Sin embargo, no descarta que pueda ser otro grupo criminal de la zona.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.