Ordenan a la Justicia Penal Militar suspender caso contra capitán del Esmad involucrado en la muerte de Dilan Cruz

Foto: El Espectador

La Corte Constitucional le ordenó a la Justicia Penal Militar suspender el caso que se adelanta en contra de Manuel Cubillos, capitán del Esmad que disparó en el caso de Dilan Cruz, en hechos ocurridos en el centro de Bogotá en noviembre de 2019.

La decisión la tomó el alto tribunal mientras estudia una tutela interpuesta por la defensa de la familia de Dilan, en contra de la determinación de la Sala Disciplinaria de la Judicatura el 12 de diciembre de 201, en la que ordenó enviar el expediente del joven a la justicia penal militar.

Para la familia de la víctima, la Justicia  Militar no es la competente para adelantar la investigación contra el capitán Manuel Cubillos del Esmad , jurisdicción que según ellos no ofrece garantías para proferir decisiones imparciales y objetivas.

Ante eso, la Corte anotó la «continuación del proceso penal por la muerte del hijo de la accionante ante una jurisdicción que podría no representar su juez natural – mientras se decide la acción de tutela-, comporta riesgos de afectación».​

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.