Álvaro Uribe no considera acudir a la Comisión de la Verdad

Luego de que el expresidente Juan Manuel Santos hablará ante la Comisión de la Verdad para contar su versión sobre los ‘falsos positivos’, desde distintos sectores políticos alzaron la voz para que exmandatario Álvaro Uribe hiciera lo propio y también diera su versión.

De hecho, el mismo presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, insinuó el pasado viernes que sería importante que el exsenador Álvaro Uribe también hiciera presencia en la Comisión de la Verdad y pidiera perdón por esos hechos.

«El expresidente Uribe recuerda que ha expresado su dolor por los falsos positivos y pedido perdón a madres de Soacha y en otras ocasiones a las víctimas. Lo he invitado, respetando su decisión, a que voluntariamente venga a la CEV presente su análisis y amplíe ese reconocimiento», señaló el presidente de la Comisión de la Verdad en su cuenta de Twitter.


Sin embargo, fuentes del Centro Democrático confirmaron que por el momento el Álvaro Uribe no asistiría a la Comisión de la Verdad, pues en varias oportunidades ya ha pedido perdón por este capítulo oscuro que ocurrió durante su gobierno.

Y, en efecto, lo hizo pero a través de un comunicado publicado en Twitter, luego de no asistir a una diligencia de conciliación  con las madres de Soacha en la Corte Suprema de Justicia, lo cual fue calificado por las víctimas como un irrespeto.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Álvaro Uribe no considera acudir a la Comisión de la Verdad"

  1. ÉSE SUJETO DE URIBE, ES UN COBARDE

Comments are closed.