Hasta Puerto Rellena, hoy conocido como ‘Puerto Resistencia’ caminaron este domingo miles de manifestantes para inaugurar el Monumento a la Resistencia, una obra de 12 metros de altura construida en homenaje a las víctimas que fueron asesinadas durante el Paro Nacional.
¿Saben porque es el mejor monumento de Colombia? Porque lo hizo el pueblo sin descansar, trabajaron día y noche con sus manos y su dignidad para homenajear la lucha y los caídos en ella, gracias Puerto Resistencia, ¡Gracias Cali! ♥️✊ pic.twitter.com/x4gd9Vgg34
— Francisco Romero (@CosifranR) June 13, 2021
Diecisiete días se tomaron varios jóvenes de la ciudad para construir el monumento de 12 metros de alto, símbolo de «la lucha» de los jóvenes en medio del Paro Nacional, que empezó el pasado 28 de abril.
«Es la edificación de un puño que sostiene la palabra ‘resiste’ con los colores de nuestra bandera de Colombia como mensaje de unidad de que esto no sólo lo hizo nuestro pueblo caleño sino el colombiano. Estamos haciendo un sentido homenaje a las víctimas del paro», dijo un vocero de los manifestantes a RCN radio.
El puño en alto de doce metros que se levantó Puerto Resistencia, epicentro de las protestas en el país, recibió también unos 6 millones de pesos que fueron recolectados para los materiales y quienes lo edificaron lo hicieron de manera voluntaria durante más de tres semanas.
«El pueblo no se rinde CARAJO».
Monumento Puerto resistencia Cali. pic.twitter.com/XaP91rbAx1— Cony Martínez (@Cony_martinez_) June 14, 2021
If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.
Dios los proteja y que no los vayan a matar como a los desmovilizados