Asesinan a Junior Jein, importante líder cultural de Buenaventura

Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein,  murió en la noche de este domingo tras ser víctima de un atentado en una discoteca del sur de Cali.

Junior Jeinquien era un importante líder cultural oriundo de Buenaventura, pionero en la música y el movimiento urbano del pacífico, quedó gravemente herido luego de recibir varios impactos de bala a las afueras del establecimiento donde se encontraba.

Aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, horas después murió. Por su parte, las autoridades capturaron a dos personas sospechosas del crimen y les incautaron dos armas de fuego.

El artista, de 37 años, se caracterizó por una marcada sensibilidad social, que llevó a sus letras con críticas y mensajes por la desigualdad que vivía su natal Buenaventura. Actualmente, residía en la ciudad de Cali, donde desarrollaba su carrera musical, trabajaba en solidaridad con las víctimas de la masacre de Llano Verde.

Con Junior Jein serían 73 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021, según cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.