Madres de víctimas de «falsos positivos» piden reunión con Juan Manuel Santos

Luego de que el expresidente Juan Manuel Santos entregará su versión de los «falsos positivos» ante la Comisión de la Verdad,  las madres de las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales afirmaron que esperan sostener una reunión con el exmandatario para que les diga la verdad sobre estos casos.

«Esperamos una reunión donde nos vea a los ojos Juan Manuel Santos.  Más de 13 años gritando que nuestros hijos no eran guerrilleros», escribieron, por su cuenta de Twitter, la Asociación de Madres de los Falsos Positivos de Colombia.

Además, también anunciaron que se sumaran a la lista de aspirantes que esperan llegar al Congreso en el 2022, para representar a todas las víctimas en todo país. «Ahora nuestra voz es la de miles de víctimas en todo el país».

Por último, la organización le solicito al Comisión de la Verdad las pruebas que entregó el expresidente Juan Manual Santos a la entidad. «Queremos la verdad. Queremos saber quien(es) dieron la orden».

«Nos dijeron mentirosas, viejas lloronas, nos echaron de casas en donde pagábamos arriendo para evitar “problemas”, nos revictimizaron, creyeron que nuestros hijos se pagaban con dinero, nos amenazaron… No han sido años fáciles para nosotras», indicaron.

Este viernes, el exmandatario colombiano ante la Comisión de la Verdad hizo un completo recuento sobre el capítulo de los falsos positivos que sucedieron principalmente en la primera década del 2000, mientras fungía como ministro de Defensa en el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe.

Allí, Santos reconoció los hechos y pidió  pidió perdón a todas las madres y familias víctimas de los ‘falsos positivos’ por lo sucedido.

«Me queda el remordimiento y el hondo pesar de que durante mi ministerio muchas, muchísimas madres, incluidas las de Soacha, perdieron a sus hijos por esta práctica tan despiadada, unos jóvenes inocentes que hoy deberían estar vivos. Eso nunca ha debido pasar. Lo reconozco y les pido perdón a todas las madres y a todas sus familias, víctimas de este horror, desde lo más profundo de mi alma, que esto nunca nunca vuelva a pasar”.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.