Alejandro Ordoñez será el contacto entre el Estado Colombiano y la CIDH

ALEJANDRO ORDOÑEZFoto: Semana

El representante de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordoñez, quedó como el encargado del trabajo permanente con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El anuncio sobre esta designación estuvo a cargo de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante el cierre de la visita de la CIDH en Colombia para corroborar los hechos violentos contra la ciudadanía durante las manifestaciones del paro nacional.

Ordóñez, “ha quedado encargado del trabajo permanente con la CIDH”, anunció la vicepresidenta.

Según el ejecutivo, Ordoñez será el contacto entre el Estado Colombiano y la CIDH, luego de que la comisión entregue el informe de su visita al país.

En ese sentido, el ex procurador informará a la CIDH sobre los avances que se realicen en Colombia frente al informe de la visita.

Esta designación no cayó muy bien en diversos sectores no solo por sus actuaciones de persecución política cuando se desempeñó como procurador (el caso del ex alcalde Gustavo Petro) sino también por su posición frente a las recientes manifestaciones a las que ha señalado como “La estrategia que pretende debilitar al Estado, deslegitimar la autoridad, humillar a las fuerzas del orden y hacerlo todo cenizas en el fuego de sus barricadas”.

Por otro lado, la vicepresidenta Ramírez agradeció la visita de la CIDH al país, aunque en un principio intentó que se postergara

“Quiero decirles que nos sentimos muy satisfechos del reconocimiento explícito que hicieron los distintos comisionados a la fortaleza institucional y la fortaleza de nuestra democracia”, manifestó la canciller.

La canciller también aprovechó para manifestarse  frente a las muertes que han ocurrido durante las manifestaciones.

El Gobierno está “tremendamente adoloridos con las vidas que se han perdido” durante las manifestaciones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.