Gustavo Petro sigue liderando intención de voto para las elecciones presidenciales en el 2022

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag)  este jueves dio a conocer los resultados de su nuevo estudio de opinión sobre la situación política y social de Colombia.

De acuerdo con los resultados de esta medición, el que hoy tiene mayor intención de voto es Gustavo Petro, el senador de Colombia Humana, con voto con un 30 por ciento.

Petro aventaja significativamente a Sergio Fajardo, quien está en el segundo lugar con 7,3  por ciento, y enseguida viene Juan Manuel Galán y a Humberto de la Calle, quienes aparecen con una intención de voto del 14 por ciento,  y 6,2 por ciento, respectivamente.

Luego de los miembros de la Coalición de la Esperanza, aparece German Vargas Lleras, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Tomás Uribe, quienes son superados por el voto en blanco con el 9.9 por ciento. 

Además, esta encuesta revela que todavía el 19,5 por ciento de los encuestados no votaría por ninguno de los aspirantes medidos en esta encuesta para las elecciones en el 2022.

Se desploma la popularidad de Iván Duque

Una de las revelaciones más importantes del sondeo del  Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) fue el continuo desplome de la imagen del presidente Iván Duque en el último año.

El 76,3 por ciento de las personas encuestadas evaluaron la gestión del presidente Duque en forma negativa, mientras que positivamente lo calificó el 23,3 %, de los cuales el 11, 7 % cree que es ‘regular bien’.

Sobre el Paro Nacional

A poco más de un mes de su inicio, el 75 por cientos de los colombianos aprueba el paro nacional y el 60% de los ciudadanos consideran que las fuerzas de seguridad han reprimido de forma excesiva las protestas, evidenciando un marcado malestar con la situación política actual y el accionar del Gobierno nacional.

 

Encuesta Celag Jun 21 Web by John Mario Perlaza Rojas

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.