El duro reclamo de David Racero a congresistas del Centro Democrático por aplazamiento del debate sobre proyecto que busca prohibir los plásticos de un solo uso en el país

El representante David Racero, de la ‘Lista de los Decentes, no se guardó nada este miércoles en  la plenaria de la Cámara y se fue contra varios congresistas del Centro Democrático por aplazarla la discusión del proyecto que busca prohibir los plásticos de un solo uso en el país.

La iniciativa que busca mitigar los impactos que generan estos materiales en el medio ambiente, superó su primer debate en la Cámara en diciembre del año pasado, y  tenía previsto su segunda discusión para este miércoles, 9 de junio en la misma corporación.

Sin embargo, el debate tuvo que ser ser suspendido por una proposición de aplazamiento que radicaron a última hora algunos congresistas del Centro Democrático y el partido Conservador.

Ante eso, el representante Racero no se ahorró comentarios y expresó su inconformismo por el aplazamiento del debate porque, a su juicio, cada vez que se discute un tema ambiental en la plenaria de la Cámara sus colegas del Centro Democrático «siempre ponen el palo sobre la rueda». 

«Aquí las solicitudes de aplazamiento están basadas en unos argumentos que ponen en riesgo la vida de la humanidad, y la vida del planeta. Es que la discusiones sobre asuntos ambientales son para ya, no para después. Se requiere voluntad política del Congreso de empezar hacer los cambios urgentes para la humanidad», dijo Racero.

Por su parte, los representantes Edwin Ballestero y Gabriel Vallejo, del Centro Democrático, salaron en defensa de su de sus compañeros de bancada y aseguraron que su partido no se quiere atravesar a los proyectos ambientales .

«Nosotros no estamos en contra del desarrollo del ningún proceso que generan menos impactos negativos al medio ambiente. Pero aquí estamos invocando un espacio d donde haya mejor claridad para discutir unos artículos», puntualizó Ballesteros.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.