Antonio Sanguino interpone queja disciplinaria contra dos cónsules por presuntamente impulsar con fines electorales a congresista del uribismo

El senador Antonio Sanguino anunció este jueves que radicó una queja disciplinaria contra dos cónsules de Colombia en Estados Unidos, que estarían presuntamente utilizando sus cargos diplomáticos para impulsar al congresista el Centro Democrático Juan David Vélez.

Se trata de la cónsul Erika Salamanca, en Washington, y la cónsul Amalia Salgado en Houston, quienes son señalas de estar utilizando los canales instituciones con fines electorales a favor del representante a la Cámara por los colombianos en el Exterior, Juan David Vélez.

Según la denuncia de Sanguino, a través del programa «Colombia Nos Une» del Ministerio de Relaciones Exteriores, no se estarían organizando encuentros fuera del país para atender a los colombianos en el exterior, sino para visibilizar la gestión del congresista del Centro Democrático.

Sobre esto, Sanguino apunta que tiene información de un conversatorio que era para explicar la «Política Integra Migratoria», pero resultó siendo un espacio institucional que se utilizó al parecer para hacer una de rendición de cuentas del congresista. 

“Parecía ser una de rendición de cuentas del congresista; teniendo este como objetivo presuntamente dar visibilidad al Representante a la Cámara y no explicar el proyecto de ley que se encuentra en trámite en el Congreso”. dice Sanguino.

En efecto, durante la transmisión de este encuentro se observa como hay preguntas que «más allá de exponer la importancia de proyecto de ley que se encuentra en trámite»,  tiene por objetivo dar visibilidad a Juan David Vélez.

«(Minutos: 10:48 al 11:00) “(…) Le pediría el favor si de manera resumida, le respondemos a Mariela que quiere saber, ¿cómo que ha hecho? ¿cuál ha sido su trabajo?, porque ella no tiene conocimiento de eso (…)». 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Antonio Sanguino interpone queja disciplinaria contra dos cónsules por presuntamente impulsar con fines electorales a congresista del uribismo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*