Fiscal solicita prisión preventiva para Keiko Fujimori

KEIKO FUJIMORIFoto: Radio Nacional

El fiscal José Domingo Pérez miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que revoque la comparecencia con restricciones y que se dicte prisión preventiva contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por incumplir resoluciones judiciales.

Según el fiscal, Fujimori Higuchi ha incumplido con las reglas impuestas por una sala superior dadas a conocer en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020

Al parecer, la candidata peruana se ha comunicado con testigos involucrados al caso de presuntos aportes ilícitos a sus campañas.

El fiscal señaló que uno de los testigos habría sido Miguel Torres Morales, quien se presentó  en una conferencia de prensa como abogado y vocero político de Fuerza Popular.

En caso de que la justicia peruana declare a Fujimori responsable de lavado de activos en la financiación de sus anteriores campañas, la candidata tendrá que enfrentarse a una sentencia de hasta 30 años de cárcel. Pero si resulta elegida, podrá evadir su juicio.

*Fuente consultada: La República

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.