Contraloría señaló detrimento patrimonial por compra de visores nocturnos que hizo el Ejército

VISORES NOCTURNOS

La Contraloría General de la Nación alertó sobre un detrimento patrimonial de $2.318 millones, luego de que el Ejército Nacional comprara 52 visores nocturnos que resultaron no ser de uso militar.

Según peritajes técnicos, los visores de referencia CK-1500, adquiridos en Estados Unidos, no contarían con el nivel de control que se requeridos por las Unidades Especiales del Ejército para las operaciones militares.

Según informó la W Radio, Los 52 visores nocturnos fueron comprados por medio de la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea -ACOFA, a través del contrato 035-ACOFA-EJC-2017, suscrito el 28 de octubre de 2017, por un valor de US$729.960.

La Contraloría manifestó que se inició una indagación disciplinaria por irregularidades en el contrato 035-ACOFA-EJC-2017.

El ente de control, por cuestiones de competencias disciplinarias, trasladará el caso a la Procuraduría General, la cual determinará las sanciones correspondientes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Contraloría señaló detrimento patrimonial por compra de visores nocturnos que hizo el Ejército"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*