Testigo señala que agentes de la Sijín estarían involucrados en el asesinato de Lucas Villa

LUCAS VILLA

El Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda reveló que existe un testigo clave sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Lucas Villa, que presuntamente involucra a agentes de la Sijín.

Eisenhower Zapata, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas aseguró a medios de comunicación que el testigo estaría solicitando asilo político y la recompensa de cien millones de pesos por revelar detalles y los nombres de quienes habrían participado en el atentado del viaducto de Pereira.

Según versiones recientes, develadas por Zapata, existe un agente de la Sijin que asegura que miembros de la banda criminal La Cordillera en alianza con algunos miembros de la Policía Nacional serían los presuntos responsables del asesinato del joven Villa.

En diálogo con Caracol Radio, este vocero de la Mesa Nacional de Víctimas señaló varias anomalías que rodearon el atentado.

“En el escenario había una moto con dos sicarios, pero también había otra camioneta, no la Duster que aparece entregándoles algunos alimentos a los manifestantes de la primera línea. Hay una camioneta anexa de placas ZRK453, a eso agréguele que las cámaras de esa zona que tienen en Dosquebradas son cámaras que dependen de la misma fuente de la Policía Nacional y no estaban funcionando, las luces estaban apagadas y es una situación bastante sospechosa”, expuso Zapata.

Tras un mes del crimen, las autoridades no han entregado datos contundentes sobre los presuntos responsables de este crimen. Las nuevas versiones podrían configurar un crimen de Estado

“Se empieza a sospechar que sí puede haber sido un crimen de Estado, en el sentido en que habrían sido las mismas fuerzas públicas las que se habrían aliado con otros, para darles un mensaje a los manifestantes y fue a través del caso de Lucas Villa, sin embargo, esto no se ha podido establecer con seguridad, pero se está trabajando en ello”, indicó Zapata a RCN Radio.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Testigo señala que agentes de la Sijín estarían involucrados en el asesinato de Lucas Villa"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*