Disturbios y abusos de la fuerza pública en las manifestaciones del 9 de junio

fuerza públicaFoto: Bernardo Peña | El País

Aunque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra de visita en el país, en la noche del 9 de junio se registraron diferentes hechos de violencia entre la fuerza pública y manifestantes.

En Cali, personas encapuchadas atacaron una estación del MIO en el sector Andrés Sanín. Así mismo, el director de la Policía, el brigadier general Juan Carlos León Montes señaló que en el sector de Los Mil Días, otros encapuchados interceptaron una volqueta y que un manifestante disparó contra miembros de la fuerza pública.

Por su parte, José Alberto Tejada, periodista del Canal 2 reportó  por lo menos 12  manifestantes heridos y un muerto. Según ese mismo medio, defensores de derechos humanos le comunicaron que miembros de la policía no querían dejar sacar a la persona que falleció.

Adicionalmente, el medio citado registró a policías motorizados que estaban disparado contra manifestantes mientras los del Esmad lanzaban gases.

En Nariño, la Primera Línea, a través de su cuenta de Twitter, publicó un vídeo en el que se observa a un agente del Esmad cuando le dispara directamente a un manifestante.

En el Portal de las Américas en Bogotá, también se registraron disparos por parte de la fuerza pública y a manifestantes lanzando piedras.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.