Gobierno da reversa y retira nulidad a curules de paz

La solicitud que radicó el Gobierno Nacional para pedir la nulidad del fallo de la Corte Constitucional que revivió las 16 curules de paz en el Congreso, no duro ni 24 horas.

Este miércoles en la mañana, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila,  confirmó que Gobierno Nacional había desistido de dicha solicitud y por eso decidió retirar el recurso interpuesto por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre),

«Siguiendo las directrices del presidente Iván Duque el Gobierno retiró la solicitud de nulidad respecto de la decisión de la Corte en donde se pronunció de las curules de las víctimas» dijo el consejero Archila.

Y añadió, «este Gobierno tal como lo ha señalado el presidente, respeta la institucionalidad y en este punto específico siempre hemos dicho que acataríamos lo que reseñara esa última instancia judicial”, 

El documento que ya no será tenido en cuenta por el alto tribunal pedía tumbar el fallo que  revivió las curules de paz, al considerar que la Corte había extralimitado sus funciones y había violado el debido proceso.

Esto,  luego de que la Corte Constitucional fallará a favor a la tutela que interpuso el senador Roy Barreras, contra la mesa directiva del Senado, tras haber hundido el proyecto de ley que daba 16 curules en el Congreso de la República.

«Este triunfo es para las nueve millones de víctimas del conflicto tantas veces negadas y revictimizadas. Gracias Corte Constitucional! Han valido la pena estos cuatro años de lucha en la defensa del Acuerdo de Paz», escribió en su momento el senador Barreras.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno da reversa y retira nulidad a curules de paz"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*