Comisión de Paz se reunió con la CIDH y entregó informe sobre presuntas sobre presuntas violaciones a los DD.HH.

Foto: Cortesía

Este miercoles. algunos congresistas que hacen parte de la Comisión de Paz se reunieron con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para entregar su visión sobre la grave crisis de derechos humanos que atraviesa el país, en el marco del Paro Nacional.

La comisión de congresistas aprovechó el encuentro para entregar un informe sobre en el que consignó las presuntas violaciones a los Derechos Humanos que se han regitrado durante la jornada de movilizaciones del Paro Nacional, que ya completan más de un mes.

El senador Roy Barreras, quien es el copresidente de la Comisión, le hizo un llamado a la CIDH para que «revise, con la objetividad de siempre, lo que ha sucedido en Colombia que se puede resumir en una frase: al reclamo social legítimo se le respondió con represión brutal que ha causado muerte y violencia». 

A su vez, la Comisión le hizo un llamado a la CIDH de escalar, si lo considera pertinente, lo sucedido en el país a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A esta reunión asistieron también los congresistas, Paloma Valencia, María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Antonio Sanguino, Guillermo Realpe, Iván Cepeda, Carlos Antonio Lozada, y John Milton Rodríguez.

De otra lado, se conoció que en la noche de este miércoles, la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, se reunirán con miembros de la oposición que manifestaran su preocupación por la persecución judicial de la Procuraduría General de la Nación en contra de congresistas que han acompañado la manifestación social.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.