Así se distribuirán los recursos de la colecta digital para apoyar a los jóvenes de la Primera Línea

La colecta de la Fundación Manos Limpias para apoyar a la ‘Primera Línea’ fue todo un éxito en el país.

La valentía de los jóvenes y de las madres cabeza de familia que arriesgan sus vidas, como «escudos humanos», para proteger a los manifestantes de los atropellos de la Fuerza Pública, despertó la solidaridad de varios colombianos que decidieron sumarse y aportar al vaki #SOSPrimeraLínea, que estará abierta hasta  este miércoles 9 de junio.

Esta campaña que nació en un principio para juntar recursos a favor de la ‘Primera Línea’ y que por su éxito también auxiliará a las víctimas de la brutalidad policial, ha recolectado, a modo donación, un poco más de 300 millones de pesos que serán repartidos de las siguiente manera:

Los primeros 90 millones ya fueron destinados para comprar elementos de protección para los jóvenes y mamás que integran la Primera Línea. El kit está compuesto por cascos, gafas, respiradores y guantes, y ya está siendo distribuido en en ciudades como Bogotá, Cúcuta, Cali, Popayán, Mocoa, Medellín, Pereira y Neiva. Hay otras ciudades en lista de espera.

Se espera que 10 millones se inviertan en medicamentos para la Primera Línea, mientras que 100 millones se dirijan para auxiliar económicamente a los jóvenes que resultaron afectados en los ojos, durante la jornada de movilizaciones. (Aquí puede encontrar más información).

Por último, otros 100 millones se destinarán en auxilios económicos para los familiares de quienes murieron en el paro, incluidos los policía. (Aquí pueden completar la información para acceder a estos recursos).

«Vamos a darles a todos, porque la muerte y el dolor no repara en ideologías. A todos nos duelen los muertos por igual», dijo en su momento el senador Gustavo Bolívar, promotor de esta iniciativa

Es importante aclarar que las donaciones fueron recibidas a través de Vaki, una plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo, para recolectar fondos «en línea» por distintas causas. El uso de la plataforma es gratuito, sin embargo, se hace cobros por comisión y costos financieros de la pasarela de pago.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Así se distribuirán los recursos de la colecta digital para apoyar a los jóvenes de la Primera Línea"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*