Claudia López rechaza el intento de los indígenas Misak de derrumbar estatua de Cristóbal Colón

MISAKFoto: captura video BLU Radio

Este miércoles, un grupo de indígenas Misak intentaron derrumbar la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en la avenida el Dorado al occidente de Bogotá.

Miembros del Esmad interrumpieron la hazaña de los Misak con gases lacrimógenos.

La alcaldesa Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, calificó como “tomas violentas” los hechos que protagonizaron los Misak contra este símbolo de la colonización española

“Bienvenido el debate pacífico y democrático sobre la transformación cultural y de símbolos de nuestra historia, pero no por tomas violentas, que tanto daño han hecho, sobre todo a sus propios pueblos. La transformación cultural es de todos”, dijo Claudia López

En ese sentido, el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro le preguntó a la alcaldesa “¿si en el salón libertadores de la alcaldía aún está el cuadro de Gonzalo Jiménez se Quesada y no el Bolívar que quitó Peñalosa?

Por otro lado, el cabildo indígena muisca de Suba le pidió a la mandataria que retire voluntariamente la Estatua de Colón, “en un acto de armonía con los pueblos indígenas de Colombia y en especial con el Pueblo Muisca originario de esta tierra”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.