“Civiles armados con la Policía es paramilitarismo”: fiscal Francisco Barbosa

Los civiles que fueron captados apuntando armas de fuego contra manifestantes durante las protestas registradas en los últimas días, podrían ser señalados por varios delitos, entre ellos por terrorismo, al causar “caos o zozobra en una comunidad”.

Así lo anunció el fiscal Francisco Barbosa en medio de una entrevista, donde también manifestó que los policías que permitieron estos hecho serían acusados de prevaricato por omisión y no solo deberían responder en la Justicia Penal Militar, sino que también ante la ordinaria.

«Nadie en este país puede utilizar las armas para apoyar ni atacar al Estado, ni para generar caos. Esas personas tendrían que responder por usurpación de funciones publicas y también en la línea de temor que es el terrorismo. No se puede aceptar en ningún caso que hayan civiles que disparen a otros en manifestación». dijo Barbosa a Noticias Caracol.

Por estos casos que se registraron en su mayoría en Cali, ya hubo una llamado a interrogatorio para Andrés Escobar, el reconocido empresario que fue señalado de ser uno de los habitantes del sector Ciudad Jardín que el pasado 28 de mayo atento contra contra los manifestantes.

Por el momento la Fiscalía está en el proceso de identificar a los otros ciudadanos que salieron  a intimidar con armas de fuegos a los jóvenes y miembros de la Guardia Indígena que protestaban pacíficamente en la capital del Valle del Cauca.

Según Barbosa, estos ciudadanos deberán responder por usurpación de funciones públicas o creación de temor y terrorismo.

“Es un delito. Es paramilitarismo. No se puede permitir que los civiles se armen y ataquen a la gente. Ni unos personajes que digan que están protestando y en las comunicaciones digan que vayan por la gasolina para ir a quemar el palacio”. dijo al medio televisivo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.