Niegan la libertad a Diego Cadena, ex abogado del expresidente Uribe

Diego Cadena

Este martes, la Juez 22 de Control de Garantías de Bogotá le negó la libertad a Diego Cadena, ex abogado del presidente Álvaro Uribe, en el proceso por manipulación de testigos.

La defensa de Cadena había solicitado su libertad por vencimiento de términos.

Sin embargo, tanto la Procuraduría y la Fiscalía se opusieron a la solicitud, este último argumentó que la defensa había pedido pruebas del caso fuera de los tiempos estipulados con el fin de dilatar el caso.

“Escuchar actos de esta naturaleza con el fin de que no se puedan cumplir los términos por parte de la Fiscalía, de la judicatura, demuestran claramente que se está violentando el principio de objetividad (…) Se ha manifestado públicamente la presunta ilegalidad de los elementos probatorios, qué interés distinto a dilatar tiene ese argumento de la defensa”, señaló el fiscal del caso.

La juez indicó que en principio han pasado más de 240 días tras la acusación y no ha iniciado el juicio, lo cual implicaría un vencimiento de términos, indicando que se debían revisar las razones de esto.

Dijo que el tiempo que pasó entre la acusación realizada en octubre del año pasado y la citación a preparatoria en febrero de este año, no se le puede atribuir a la defensa ya que fue un plazo que dio el juez del caso para avanzar en el descubrimiento probatorio.

En ese sentido, cuestionó que para esa fecha la defensa no había terminado de revisar el material y que de hecho señaló que por la gran cantidad de información terminarían solo a final de este año. Lo cual es considerado por la juez como un acto dilatorio por parte de la defensa de Cadena.

Finalmente, la funcionaria judicial señaló que aunque la defensa no ha pedido aplazamientos, si ha hecho peticiones que han llevado “a prorrogar la audiencia preparatoria injustificadamente”,

Cadena, quien es procesado por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, deberá continuar con la casa por cárcel.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Niegan la libertad a Diego Cadena, ex abogado del expresidente Uribe"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*