La gran apuesta de Gustavo Petro para lograr la paz en Colombia

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro está dispuesto a asumir el reto político de construir la paz en Colombia y alcanzar una solución negociada al conflicto armado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo hizo saber en medio de medio de la transmisión de ‘Los Gustavos’ de este domingo 06 de junio, como respuesta a la columna del senador Gustavo Bolívar, donde señaló que para sustituir los ingresos derivados del petróleo y el carbón por los del turismo, era necesario consolidar la paz en el país

Allí, el líder de la Colombia Humana anunció que un posible gobierno del ‘Pacto Histórico‘ haría todo lo posible para que en los tres primero meses se pueda sellar un acuerdo de paz con la guerrilla del ELN.

Además, anunció que en su política de paz también estarían incluidas las disidencias de las Farc,  con el fin de que desistan de la lucha armada, dejen las armas y se reincorporen a la vida civil.

«Sí, somos capaces de debilitar la disidencias y volverlas a reinsertar en los acuerdos de paz ya firmados. Podemos lograr un acuerdo de paz con el ELN en tres meses de Gobierno, y podemos iniciar un proceso de sometimiento colectivo a la justicia de organizaciones narcotraficantes armadas», puntualizó Petro

Pero la ambiciosa propuesta de Petro no termina aquí. También buscaría que «los grupos de diverso nombre, que son ejércitos privados del narcotráfico, se desmantelen colectivamente como organizaciones armadas, para que desparezca la violencia en los territorios».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.