Francisco Santos renunció a la embajada en Estados Unidos

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, presentó este lunes en la mañana su renuncia oficial al gobierno del presidente Iván Duque.

A pesar de que por el momento no ha sido aceptada por el primer mandatario, fuentes del Gobierno confirmaron que Santos viajará en los próximos días a Colombia, por pedido del primer mandatario, quien le pidió una espera.

«La renuncia no ha sido aceptada y Duque le pidió que viajara a Colombia para hablar del tema«, aseguró el diario El Tiempo citando fuentes de la embajada colombiana en Washington DC.

De la salida de Francisco Santos se venía hablando desde hace varios meses. Sin embargo, su renuncia se conoce luego de confirmará que las intervención del Centro Democrático en la campaña electoral de EE. UU., si afectó las relaciones con el actual gobierno de ese país.

Precisamente, tras las declaraciones, una delegación del Centro Democrático que viajó a Estados Unidos para hablar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no quiso aceptar un encuentro con Francisco Santos en la embajada de ese país.

Esto lo dio a conocer la periodista Darcy Quinn, el jueves pasado, que reveló la versión

“El embajador organizó una cena en la embajada en honor a ellos [los congresistas visitantes] o para recibirlos, para charlar… ¿Y sabe qué? Ninguno de los que fue en esa comisión del Centro Democrático le confirmó su asistencia”, detalló Quinn.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.