Masacre en Santander de Quilichao, Cauca

SANTANDER DE QUILICHAOFoto: CableNoticias

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) reportaron una masacre en el municipio de Santander de Quilichao, que hasta el momento deja dos policías y dos comuneros indígenas muertos (entre ellos una autoridad), además cuatro heridos de gravedad.

Según versiones preliminares, esta mañana del viernes 4 de junio, se presentó un ataque por parte de un grupo armado en contra de miembros de la Policía Nacional en el sector conocido como “La Vuelta de la Mama” en el casco urbano de Santander de Quilichao. La agresión se dio con armas largas, dejando dos policías muertos. Los atacantes que se desplazaban en una camioneta negra que huyeron en dirección a San Pedro. La camioneta tiene impactos de bala.

“Al momento del ataque se desplazaban varios comuneros indígenas en un vehículo de transporte público tipo Jeep por la vía que comunica a Santander con vereda San Pedro y quedaron atrapados en el intercambio de disparos. Como resultado hay dos personas asesinadas: una mujer de 54 años de nombre Aleida Perafán, habitante de Vilachí y un joven de 21 años llamado Juan David Guegue, autoridad u’kawe’sx del resguardo de Munchique los Tigres. Ambos murieron en el hospital de Santander de Quilichao” relató ACIN en un comunicado

Las autoridades indígenas exigen a todos los actores armados que paren las  masacres en sus territorios.

“En el marco de este Paro Nacional ha corrido demasiada sangre por mantener intactos los intereses de los poderosos. El desangre no puede continuar”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.