Desbloquean la vía Panamericana en el tramo Buga – Pereira y el sector del Paso del Comercio de Cali

panamericanaFoto: La Opinión

Este viernes, fue habilitada la vía Panamericana en el tramo Buga- Pereira. Asimismo, se confirmó el despeje del Paso del Comercio tras más de un mes de bloqueo.

La Agencia de Periodismo Investigativo (API) informó que esta mañana del 4 de junio las autoridades hicieron presencia en los dos sectores para levantar las barricadas que impedían el paso vehicular.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que dio órdenes de acelerar “los proceso de desbloqueos” en el país.

“He dado instrucciones para acelerar los procesos de desbloqueos, porque son hechos ilegales, una agresión a los derechos ciudadanos y una afectación a los colombianos. Reiteramos que tenemos espíritu dialogante, pero estas vías de hecho no son una herramienta de negociación”, dijo Duque

Por otro lado, el Comité del Paro informó que en la reunión que se llevó a cabo ayer jueves con el Gobierno, se firmaron 16 puntos para llegar a un preacuerdo.

Las partes informaron que este viernes continuaran con la mesa de dialogo en la que discutirán sobre los otros 15 puntos para finalmente firmar un primer preacuerdo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.