Preocupación por la eliminación de la prueba PCR para ingresar al país

PCR

El Ministerio de Salud anunció que se eliminará la prueba PCR negativa de Covid- 19 en los aeropuertos de Colombia para el ingreso de pasajeros provenientes del exterior.

Asimismo, el Gobierno indicó que en el marco de la reactivación económica tampoco se exigirá tener descargada y diligenciada la información en la aplicación móvil CoronApp.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz explicó que será necesario mantener el cuidado a partir del 8 de junio ante la reactivación económica y la apertura de fronteras con Ecuador, Venezuela, Panamá, Brasil y Perú.

Ante los cuestionamientos por los cambios en las medidas, Ruiz argumentó que esta nueva etapa permitirá prever cómo funcionará el país al registrar disminución de casos y muertes.

Ante esto, el médico epidemiólogo Jaime Ordóñez le manifestó al portal la Oreja Roja su preocupación por lo expuesto que quedan los colombianos a otras variantes del virus al eliminar la PCR

“Quitando la prueba PCR para ingresar a Colombia le estamos dando la bienvenida a la variante que viene de la India, de todas la peor”, dijo Ordóñez al medio citado

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.