Aprueban subcomisión para lograr acuerdos sobre la Renta Básica

La Comisión Tercera del Senado acordó la creación de una subcomisión para llegar a acuerdos sobre la Renta Básica en Colombia. Esta estará integrada por diferentes bancadas y hablará directamente con el gobierno nacional para llegar a unos acuerdos.

 “Desde el principio 54 senadores estuvimos militando en esta propuesta y hoy podemos decir que estamos en las puertas de un acuerdo / consenso gobierno y todos los partidos representados en la Comisión Tercera del Senado para aprobar una ley de renta básica para los 6,5 hogares pobres de Colombia”, afirmó el senador Iván Marulanda, ponente de este proyecto de ley.

Por otro lado, el senador Gustavo Bolívar, quien hace parte de la Comisión tercera y ha sido uno de los congresistas a favor de la Renta Básica, celebró lo conseguido y felicitó a Marulanda por empujar este proyecto de ley que, en sus palabras, «es una solución de fondo, precisa y necesaria para el país».

El tema de la renta básica era impensable antes de la pandemia, sin embargo, a raíz de este escenario empezaron a surgir diferentes ideas desde el congreso y diferentes organizaciones sociales.

Lo que pasó hoy en la Comisión Tercera es un avance enorme para que por medio de la transferencia monetaria se saque de la pobreza a 6,5 millones de hogares colombianos, a 22 millones de personas en Colombia que están padeciendo hambre.

Cabe mencionar que el congresista del Partido Verde, Iván Marulanda, propone una transferencia de entre $320 mil y $480 mil para 7,4 millones de hogares. Por su parte, el senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, propuso llevar el programa Ingreso Solidario, de forma permanente, a 4,7 millones de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, con subsidios que van hasta 320.000 pesos mensuales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.