Familiares de Lucas Villa denuncian que están siendo víctimas de amenazas y de seguimientos irregulares

LUCAS VILLA

Familiares de Lucas Villa denuncian que han recibido amenazas y señalan presuntas irregularidades en la investigación sobre el asesinato del estudiante

El primer hecho intimidatorio fue denunciado por Sidssy Vázquez, quien relató que a pocos días de la muerte de su hermano, un hombre se acercó y le dijo que “si no paraban los paraban”.

Después de esto, han continuado los hostigamientos contra la familia del joven asesinado en el viaducto de Pereira.

El portal Publimetro informó que la hermana también ha señalado que hombres en motocicleta, además de seguirla, han tomado fotografías de su residencia en horas de la noche.

Asimismo, Vázquez indica que ha visto “policías de civil” merodeando su casa.

Por otro lado, los familiares reportaron que la Fiscalía no ha hecho avance en la investigación del asesinato de su hermano y que el CTI tampoco llegó al lugar del atentado, argumentando en que la gente les impidió el paso. Sin embargo, indican que la Procuraduría si pudo acceder al lugar de los hechos.

“No nos han llamado ni nos ha pedido que oficialicemos la denuncia del asesinato ni nada. Desconozco si este es el tiempo prudente para una investigación que supuestamente es prioridad nacional”, dijo la hermana de Villa.

Por el momento, la familia de Lucas ya interpuso las denuncias en la Fiscalía de la Nación y en organizaciones de derechos humanos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.