Ofrecen millonaria recompensa por información sobre agresores de mujeres trans en Bogotá

Luego de que se conociera el video de la brutal golpiza de la que fueron victimas dos mujeres trans en Bogotá, la Policía Metropolitana anunció que ofrecerá 10 millones de pesos por información que permita dar con la identificación y paradero de los agresores.

«La Policía ofrece hasta 10 millones de pesos de recompensa por la identificación de estas personas para lograr su judicialización», aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El caso fue dado a conocer a través de varios videos publicados en redes sociales por la Red Comunitaria Trans, en los que denunciaron que las mujeres trans fueron brutalmente golpeadas, torturadas, humilladas y apuñaladas por varios hombres, sin que las autoridades actuaran oportunamente.

«La compañeras se encuentran estables. Una de ellas fue atendida en el hospital de Kennedy y ya fue dada de alta. Se activó ruta de negligencia policial, hay noticia criminal con @FiscaliaCol y en este momento se encuentran bajo protección en Casa Refugio de víctimas de violencia», indicó la Red Comunitaria Trans.


En los videos se evidencia como los sujetos rodean a las dos mujeres y comienza a patearlas y a golpearlas en el rostro ocasionándoles varias heridas. 

Adicionalmente, la Red informó este martes que ya había enviado información a las autoridades de uno de los sujetos que participó en la agresión.

«Después de hacer pública la denuncia de tortura a trabajadoras sexuales trans en la Primera de Mayo hemos recibido varios testimonios que identifican a uno de los agresores y lo relacionan con varios antecedentes de violencia contra mujeres. Entregamos denuncias a las autoridades», trinaron.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ofrecen millonaria recompensa por información sobre agresores de mujeres trans en Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*