Corte Suprema llama a juicio a excongresista Tatiana Cabello por supuestas exigencias de dinero a su UTL

La exrepresentante a la Cámara por Bogotá del partido Centro Democrático, Tatiana Cabello Flórez, irá a juicio ante la Corte Suprema de Justicia por exigible a su equipo de trabajo que le entregaran parte de sus salarios.

Según la acusación del altor tribunal, la excongresista del Centro Democrático habría exigido a cinco mujeres integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) un porcentaje de su salario entre el 2014 y 2017.

“Al evaluar los testimonios, pruebas documentales, chats, correos y extractos bancarios, la Corte encontró que las empleadas del Congreso, al servicio de la UTL, entregaban parte de su salario oficial o lo destinaban a gastos que les eran señalados por la representante”, dijo la Sala de Instrucción en un comunicado.

Dentro de la investigaciones, la Corte Suprema también encontró el caso de una estudiante de negocios internacionales que hizo la práctica en la UTL de Cabello, y se vio obligada a devolver por completo los 3 millones mensuales que ganaba por su labores.

En su momento, Cabello indicaron que los señalamiento en su contra hacían parte de un supuesto plan político del hoy embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, para excluirla del partido, y que a su curul llegara su hijo

Sin embargo, sobre esto, la Sala Especial de Instrucción «descartó que las denuncias contra Cabello hicieran parte de supuestas intrigas políticas, porque revisten las características del delito por el cual fue acusada».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.