El Comité del Paro inició desbloqueo de vías, «para que el Gobierno no tenga excusas para no negociar»

Minutos antes de empezara un nuevo diálogo entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional, los líderes sindicales anunciaron que dieron la instrucción de empezar ha desbloquear las carreteras del país.

Según Nelson Alarcón, uno uno de los representantes del Comité, ya son más de 40 los sitios a nivel nacional, donde se han empezado a levantar los bloqueos, como muestra de la voluntad de ese organismo para negociar con el Gobierno tras 33 días de manifestaciones.

“Hicimos un desescalamiento de los puntos de resistencia, como nosotros los hemos llamado, pero que el Gobierno los llama bloqueos, mal llamados bloqueos.  Y es una demostración más de la voluntad que tenemos de una salida negociada y concertada a este paro nacional que estamos viviendo en Colombia”, dijo Alarcón.

La medida fue respaldada por monseñor Héctor Fabio Henao, uno de los mediadores de los diálogos junto con la ONU, quien reconoció que el Comité del Paro ha hecho un esfuerzo para facilitar los desbloqueos. 

Con esto, según Alarcón, el Gobierno “no tiene disculpas” para sentarse a la mesa a negociar el pliego de peticiones de los manifestantes, y buscar una salida a la crisis que atraviesa el país desde hace un mes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.