Apoyo del Centro Democrático a Trump sí afectó relaciones con EE. UU.

El rotundo apoyo de los congresistas del Centro Democrático (CD) a la campaña de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos sí afectó las relaciones bilaterales con el actual gobierno en cabeza de Joe Biden.

Así lo confirmó este martes el embajador Francisco Santos, al reconocer que miembros del partido de gobierno hicieron campaña abiertamente a favor de Donal Trump, y negar también que del presidente Iván Duque nunca hubo una directriz en ese sentido.

“Hicieron daño, tengo que ser absolutamente sincero. Se lo dijeron al presidente Duque algunos congresistas, cuando hablaron con él el año pasado en noviembre y diciembre. Sí se generó un problema con esa intervención, un problema importante”, añadió.

Desde un inicio, varios congresistas demócratas pidieron a los políticos colombianos dejar de intervenir en las elecciones presidenciales de EE. UU, pues tenían conocimiento de que miembros del Centro Democrático estaban cada vez más involucrado en la camapaña de Trump.

De hecho, el medio norteamericano WLRN público un amplio informe que puso en evidencia la situación, y que incluso señalo a varios dirigente políticos de “ayudar” a crear la campaña de miedo del ‘socialismo’ del presidente Trump contra Joe Biden.

«Podría decirse que la más ruidosa es la senadora colombiana de derecha María Fernanda Cabal, quien hace videos en las redes sociales respaldando a Trump y escribe artículos de opinión que critican a Biden en sitios web colombianos como ‘Periódico Debate’, que son populares entre los expatriados colombianos y latinos”, aseguró WLRN.

Este precedente negativo que sentaron los integrantes del Centro Democrático ya empieza a tener consecuencias en las relaciones bilaterales, pues tras cinco meses después de posesionarse, el presidente Biden no ha llamado al mandatario colombiano.

Además, por otro lado, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en su gira por Estados Unidos, tampoco fue atendida por su homóloga estadounidense, Kamala Harris.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.