Abren indagación en base antinarcóticos por avioneta de pareja de Alejandra Azcárate

La Procuraduría abrió una indagación preliminar en busca de los responsables que habrían permitido que un avioneta cargada con cocaína saliera desde la base antinarcóticos de Guymaral de la Policía Nacional.

Para eso, la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial ordenaron la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias en que habrían sido cargados centenares de paquetes con la droga y la posible participación en el ilícito de uniformados.

“La acción disciplinaria inició luego de que el pasado 23 de mayo autoridades incautaran en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia, una aeronave avioneta C-90 que contenía un cargamento de aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones 752 mil de pesos», indicó la Procuraduría.

El caso de narcoavineta que llegó aeropuerto de la Isla de Providencia con casi media tonelada de cocaína llamó la atención del país, debido a que el propietario de la aeronave resultó ser el reconocido empresario Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcarate, quien solicitó ser reconocido como víctimas en el proceso.

Un día después hechos fueron capturados el piloto Juan Camilo Cadena Botero y el copiloto Harold Darío Rivera Toledo, quienes argumentaron que transportaban ayuda humanitaria, para intentar pasar los controles.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.