“Hemos creado un grupo para defender la comuna”: Andrés Escobar, el hombre armado en las manifestaciones en Cali

Gracias a los poderes de las redes sociales, este domingo un grupo de internautas dieron con la identificación de uno de los tantos ciudadanos que salió armado el pasado viernes en Cali, y apuntó su arma de fuego contra un grupo manifestantes que se encontraban protestando pacíficamente.

Se trata de Andrés Escobar, reconocido empresario de la capital del Valle del Cauca y dueño de la productora Media Advertising, quien fue señalado de ser uno de los habitantes del sector Ciudad Jardín que  el pasado 28 de mayo atento contra contra los manifestantes en Cali.

Este sujeto que sale en varias fotografías con varios influenciadores y modelos debido a su trabajo en el mundo de la farándula, salió a dar algunas explicaciones en redes sociales por sus repudiables acciones que lo tiene en el ojo de huracán.

A través de un video, Escobar  se disculpó por sus acciones en medio de las movilizaciones y afirmó que el arma que tenía era traumática y no de proyectiles reales.

Sin embargo, se ve claramente que el arma que muestra en el video es gris, y es totalmente distinta a la pistola que tenía el 28 de mayo, que era de color negro.

Además, este «ciudadano de bien» como le dicen en redes sociales, también justificó su actuar diciendo que en la comunidad decidió crear un grupo para defender el sector donde vive.

«Hemos creado un grupo para el beneficio de toda la comuna 22 de Ciudad Jardín (Cali), yo soy una persona de bien, sin antecedentes judiciales”.

Este es el video:

Por último, aseguró que no es ningún paramilitar y se refirió especialmente al activista Beto Coral:  “Voy a hacerle denuncias a este señor (Beto Coral), voy a hacer que pague por todos los daños tangibles e intangibles, ya estoy adelantando varios procesos en su contra. Toda esta situación ha hecho que sean días difíciles, me encomiendo a Dios, estoy en sus manos, y me ayudará a salir bien parado de todo eso”, puntualizó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.