Crean la primera línea jurídica para defender manifestantes en el Paro Nacional

Tras un mes protestas en el país, la denominada ‘Primera Línea’ se han convertido en uno de los símbolos de resistencia de Paro Nacional, que ha despertado la admiración de varios colombianos a largo y acho del país.

Así como ‘la Primera Línea» han sido conformado por jóvenes, madres, profesores e incluso sacerdotes, que se han propuesto de manera voluntaria para defender a los manifestantes, un grupo de prestigiosos abogados propusieron conformar un primera línea jurídica‘, para asesorar y ayudar a los jóvenes víctimas de las atrocidades de la Fuerza Pública.

El líder de la iniciativa es el reconocido abogado Augusto Ocampo, quien además estar detrás del proyecto, tuvo la idea de lanzar una convocatoria para así llamar a todos los abogados del país que quisieran unirse a esta noble causa.

La idea llamó tanto la atención de varios abogados del país, que hasta penalistas como Miguel Ángel del Río decidieron respaldar la labor social, para brindar asesorar jurídica a aquellos jóvenes manifestantes que protestan pacíficamente.

«Aquí no vamos a apoderar ni a defender vándalos o a delincuentes, eso tiene que quedar claro. Asesoraremos y defenderemos a quienes hacen uso de su derecho a la protesta pacífica», explicó Augusto Ocampo al portal KienYke.

Por ahora, la convocatoria nacional que inició el pasado viernes 28 de mayo, ya cuenta con más de 600 inscripciones de abogados que desean integrar la filas de este proyecto para defender a quienes están en primer línea. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.