Corte solicita al Gobierno un informe sobre sus acciones para contrarrestar los abusos de la fuerza pública

ABUSOSFoto: Cortesía: Álvaro Tavera, Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia le solicitó al Gobierno que le informe sobre las acciones o instrucciones que la ha dado a la fuerza pública para contener las protestas que han venido desarrollándose desde el 28 de abril.

El alto tribunal determinó que en un plazo de 15 días el Gobierno deberá rendir un informe que contenga que acciones ha instaurado para detener los abusos de la fuerza pública, las reuniones que se han llevado a cabo con defensores de derechos humanos, organismos de control y organismos internacionales frente al uso desmedido de la fuerza estatal contra los ciudadanos en el marco del paro nacional.

La solicitud del Tribunal Supremo está contenida en un incidente de desacato de una tutela que resguardó el derecho a la protesta, la cual fue promovida por  los manifestantes ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Por tal razón, se evaluarán las acciones desplegadas tanto por el Gobierno nacional como las departamentales y municipales frente a las violaciones de derechos humanos a manos de la fuerza púbica, incluyendo las investigaciones penales que se hayan adelantado en el marco de este tema.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.