Cali: sacerdotes se unen a la manifestación con la Primera Línea Ecuménica

PRIMERA LINEAFoto. Tomada de Twitter: @naranja_cali

Este viernes, en medio de la jornada de manifestaciones en Cali, los sacerdotes decidieron conformar la ‘Primera línea Ecuménica por Colombia”.

Los religiosos salieron a las calles de la capital vallecaucana con cascos y escudos para apoyar las movilizaciones del paro nacional.

Al parecer, la Primera Línea Ecuménica estaría encabezada por el padre Edilson Huérfano, quien es bastante reconocido en el barrio Petecuy, aunque no pertenece a la Arquidiócesis de Cali.

Al día de hoy 28 de mayo,  la Primera línea cuenta con madres, jóvenes, maestros y ahora con religiosos, quienes de manera pacífica están dispuestos a proteger la vida los manifestantes.

Hasta el momento, la jornada en Cali transcurre mayoritariamente de manera tranquila luego de que el Alcalde Jorge Iván Ospina anunciara que el ESMAD no estaría presente y los policías acudirían sin armamentos.

La propuesta incluyó a los cascos azules quienes servirán de mediadores en caso de alteración en el orden público.

Cabe mencionar, que en sectores como La Luna se han registrado bloqueos, mientras algunos manifestantes queman llantas en la vía. Asimismo, la estación del MÍO  de Andrés Sanín fue blanco de actos vandálicos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Cali: sacerdotes se unen a la manifestación con la Primera Línea Ecuménica"

Comments are closed.