Piden a la Fiscalía revocar decisión de trasladar el proceso del magnicidio de Carlos Pizarro

Abogados de la familia del candidato presidencial Carlos Pizarro, le enviaron una carta a fiscal general Francisco Barbosa en la que solicitan echar para atrás la decisión que ordenó trasladar el proceso y cambiar el fiscal que adelantaba la investigación por este magnicidio.

El pasado 5 de mayo la familia de Carlos Pizarro quedaron sorprendidos, cuando el fiscal Francisco Barbosa, sin mayor explicación, le quitó el expediente al fiscal que venía investigando el caso desde hace siete años.

Al ver esto, los representantes de la familia Pizarro le solicitaron a Barbosa revocar su decisión, porque con ella podría dilatar los avances logrados hace 6 años, debido a que el voluminoso expediente de por lo menos 100 cuadernos tendría que ser nuevamente estudiado.

«Existe una gran amenaza y detrimento de los derechos de las víctimas que se está materializando con la decisión única de reasignación ya ejecutada por la fiscalía, dicha decisión entonces impondrá dilaciones en el desarrollo de la investigación, a su vez, afectará la efectividad y seriedad de la misma», dicen los representantes de las víctimas.

Siendo así las cosas, la familia del líder también denuncian que la reasignación del expediente pude ser contraria al Código de Procedimiento Penal (Ley 600), «al no haber sido notificada a las partes y agraviar a las víctimas por las consecuencias para el caso».

«Las víctimas y la sociedad colombiana reclaman verdad y justicia en estos casos que han marcado la historia de violencia en Colombia. El magnicidio de Carlos Pizarro tiene una trascendencia histórica indudable, por lo que amerita asegurar las mejores decisiones por parte de los funcionarios encargados de administrar justicia»,

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.