“Los vándalos lo que necesitan es plomo”: representante Milton Angulo en chat filtrado

Uno de los congresista del Centro Democrático está envuelto en nueva polémica por una chat que se filtró en redes sociales, donde lanza graves acusaciones y asegura que «los vándalos lo que necesitan es plomo”, para así «defender la gente de bien».

Se trata del representante a la Cámara del Centro Democrático, Milton Angulo, quien en una conversación de Whatsapp de la Comisión Sexta  escribió un fuerte mensaje contra los jóvenes que vienen manifestando en las calles del país desde el pasado 28 abril.

Allí, en reacción a un video del incendio del Palacio de Justicia de Tuluá, Valle del Cauca, aseguró que: “Esos vándalos lo que necesitan es plomo, así dejan la joda. Las armas del estado, es para defender la gente de bien y neutralizar a los delincuentes”,

En respuesta a su mensaje, el representante de Alianza Verde León Fredy Muñoz escribió “Eres un típico uribista”.

El pantallazo del chat se conoció gracias a la representante María José Pizarro, quien público la conversación tras aclarar los hechos que sucedieron el pasado martes en el debate de moción de censura contra el Diego Molano, cuando agentes de la Policía entraron al salón elíptico de la Cámara de Representantes.

“Yo he rectificado ¿Serán capaces de rectificar, en sus mensajes de odio? ¿Reconocerá el Representante del Valle Milton Angulo sus letras al pedir plomo para la juventud en los chats del Congreso de Colombia?”, escribió Pizarro en su cuenta de Twitter.

En redes sociales, el comentario del congresista del Centro Democrático no fue desapercibido y, de inmediato, varios políticos de la oposición salieron a expresar su rechazo por el mensaje del parlamentario.

El primero de ellos fue el representa Inti Asprilla, de Alianza Verde, quien a través de cuenta de Twitter, aseguro:

“El mismo que manipula a brutos y tibios, intentando volver un acto de intimidación de policías contra integrantes de la oposición al interior del Capitolio un maltrato contra ellos. Pide plomo contra manifestantes en el chat de su comisión. El representante uribista”.

Por su parte, Ángela María Robledo también se refirió a la conversación filtrada y djo:  “Piden plomo en las calles, plomo en las redes sociales y plomo hasta en chat de bancada del Congreso. Atrincherado el fascismo, solo los sostiene seguir matando. Nuestro país necesita medidas de protección internacionales urgente”, sostuvo.

Está no es la primera vez que el congresista del Centro Democrático está envuelto en un escandalo. En una reciente investigación de Pares, denominada «El saqueo del Centro Democrático a la Unipacífico», la fundación indica que:

«Milton Angulo Viveros, elegido para el periodo 2018-2022, tomó el control de la Universidad del Pacífico (UniPacífico) en Buenaventura, a través de su amigo personal y socio político Dagoberto Riascos, está manejando aproximadamente el 60% de la nómina de la entidad para ubicar a sus cuotas burocráticas». 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.