Policías sofocan a un hombre para esposarlo en Florencia, Caquetá

POLICIASFoto: captura de vídeo/ Infobae

Consternación ciudadana por vídeo que se viralizó en las redes sociales en el que se registró a varios uniformados asfixiando a un hombre mientras lo esposaban en Florencia, Caquetá.
En las imágenes se observa como el hombre se va poniendo morado en el momento que uno de los agentes le presiona el cuello, al mismo tiempo que otro policía le pone las esposas.


Según informó el portal Infobae, los hechos ocurrieron ayer 26 de mayo y el detenido sería un militar identificado como Jhon Faiber Garatejo, quien vestía de civil porque estaba fuera de servicio.
La detención violenta se habría presentado por un altercado entre Garatejo y otro soldado, quienes estaban bajo los efectos del alcohol.
El comandante de la Policía en Florencia, comandante de la Policía en Florencia informó que se abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados involucrados, pero que aún se mantienen en sus cargos en la institución.
Por otro lado, se difundió un vídeo de una cámara de seguridad de una farmacia en el que se registró a otros uniformados agrediendo a unos ciudadanos que estaban siendo atendidos por miembros de la misión médica en la ciudad de Pasto Nariño.
De igual manera, un comité de derechos humanos de Pasto denunció haber recibido amenazas e intimidaciones por parte de la fuerza pública
“El día de hoy recibimos una amenaza contundente, un policía, en manos del GOES, nos dijo: “Después de las ocho de la noche, desde el toque de queda, ya no hay derecho humanos”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.