Duras criticas a Rodrigo Lara y Horacio Serpa por su voto en contra de la moción de cesura del minDefensa

RODRIGO LARA

Los congresistas Rodrigo Lara y Horacio José Serpa han sido blanco de críticas por el respaldo que le dieron al ministro de Defensa al votar negativamente la moción de censura.

El debate en contra del ministro de Defensa sigue dando de qué hablar luego de que se revelara los nombres de los congresistas que le dieron el espaldarazo a Diego Molano en medio de las fuertes acusaciones que señalaban su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos por parte de la fuerza pública.

La plenaria del Senado de la República negó la moción de censura contra el minDefensa con 69 votos a favor de que continuara en su cargo y 31 en contra.

Como ya se había anunciado, las bancadas del Centro Democrático, Partido Conservador, Cambio Radical Partido de la U, partidos cristianos y gran parte del Partido Liberal apoyó con su voto para que Molano siguiera ostentando el cargo.

Sin embargo, tanto a los congresistas de la oposición como a la opinión pública los sorprendió la contradicción del senador Rodrigo Lara Bonilla, quien señaló que pese a no respaldar al Gobierno Nacional ni al ministro de Defensa votaría no a la censura.

«Tengo un gran dilema, no respaldo al Gobierno, no respaldo al ministro, pero sí respaldo la protesta pacífica y la institucionalidad, condenando las acciones y los excesos, sin embargo, voto no a la moción de censura», argumentó Lara en su votación.

De igual manera, otro que dejó “decepcionados” a la oposición fue el senador del partido liberal, Horacio Serpa, quien explicó que “sacando a Molano no se resuelve el problema de la salud; sacando a Molano no se resuelve el problema de la pobreza (…) motivos por los cuales la gente está en las calles», expresó en dialogo con Semana.

Frente a la decisión de estos dos congresistas se suscitaron las siguientes reacciones:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.