Los bloqueos no son una violación a los derechos humanos: Presidenta de la CIDH

Los bloqueos no son una violación a los derechos humanos: Presidenta de la CIDH

La presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola dijo en entrevista con la W radio que «los bloqueos no son una violación a los derechos humanos»

La comisión considera que «La dispersión debe ser casos excepcionales como riesgo a la vida» pero siempre hay que dialogar «el uso de la fuerza se debe usar como último recurso»

Considera necesario evaluar la temporalidad de los  bloqueos y saber qué otros derechos se están afectando, y sigue recalcando que siempre debe haber diálogo y siempre cuando no se ponga en riesgo la vida no se debe usar la fuerza ya que «el uso desproporcionado de la fuerza es una violación de los derechos humanos»

Urrejola dice que «el derecho a la protesta debe estar protegido en una sociedad democrática»

Finalmente condenó el uso desmedido de la fuerza “se están afectando otros derechos, pero se debe hacer con diálogo y no con las armas letales”. Dijo que “la policía debe estar entrenada no afectar la vida. Hay momentos de hacerlo, pero no se debe ocasionar muertos ni heridos”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Los bloqueos no son una violación a los derechos humanos: Presidenta de la CIDH"

  1. Jairo+palacio | 27 mayo, 2021 at 10:35 am |

    Me parece un comentario sumamente acertado vamos que vamos jóvenes el futuro les pertenece ni un paso atrás contra este gobierno pro nazi y fascista resistencia

Comments are closed.