Presidente anuncia la extensión de la emergencia sanitaria por 90 días

EMERGENCIA SANITARIA

Este miércoles, durante el encuentro con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), el presidente Iván Duque anunció que la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia se extenderá por 90 días.

La decisión está relacionada con la ocupación de las UCI´s, las cuales deberán disminuir al 85% para que haya apertura de los espacios de entretenimiento como bares, restaurantes, entre otros.

El mandatario también explicó que lo anterior se hará bajo las recomendaciones del comité epidemiólogo.

«Estamos a la espera de la decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos, pero ese mensaje es también, de reactivación, que tiene que llegar a todo el territorio. Sobre todo, porque hay muchas ciudades aquí representadas que vienen de un pico, pero ya tienen el pico en descenso. Y eso nos permite a nosotros abrirle espacios de empleo, pero también, espacios de interacción social a la ciudadanía», manifestó el presidente.

Entre tanto, el presidente se comprometió a agilizar el proceso de vacunación, llevando las jornadas masivas de inmunización a más de 200.000 dosis diarias aplicadas.

Por su parte, el presidente de Asocapitales dijo que en el encuentro se habló de la reactivación económica y de la reapertura de todos los sectores. Asimismo, manifestó que junto a los alcaldes protegerán el derecho a la protesta, pero “es clave no permitir bloqueos ni actos de vandalismo”

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.