Miguel Ceballos recogerá firmas para ser candidato presidencial

Un día después de que renunciará oficialmente al cargo de Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos anunció que será candidato de cara a las elecciones presidenciales del 2022. “Quiero proponerle a Colombia que se transforme y se una”, dijo este miércoles en los micrófonos de Caracol Radio.

Para llegar a la Casa de Nariño, el exfuncionario del gobierno de Iván Duque indicó que empezará a recoger firmas para presentarse como un candidato independientes, bajo su movimiento político, al que llamará ‘TU’, sigla que representa las palabras Transformación y Unión.

“Tengo un movimiento muy grande de personas anónimas, precioso, y son tres mujeres las que van a presentarlo. El movimiento se llama ‘Tú’, porque las dos letras que lo componen son esenciales en mi filosofía y en mi manera de ver a Colombia y es la necesidad de transformarnos y unirnos”, añadió Ceballos.

Su aspiración se conoce luego de que el propio Ceballos sorprendiera al país este fin de semana al anunciar su salida del Gobierno Nacional, argumentando que el expresidente Uribe lo había “desconocido”, por haber adelantado acercamientos con la guerrillas del ELN sin que él lo supiera.

Tras ello, el Centro Democrático, colectividad del Gobierno,  acusó a Ceballos de actuar de manera desleal por hacer acusaciones contra Uribe y calificó su renuncia como un acto «inoportuno».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.