La dura crítica de ‘Lokillo’ al Gobierno colombiano por negar visita de la CIDH

El humorista colombiano Yedinson Flórez, más conocido como ‘Lokillo’, es una de las figuras públicas que no se ha quedado en callado ante los abusos de autoridades durante las protestas y que ha manifestado todo su apoyo a los manifestantes que resiste en las calles.

Sin embargo, el comediante esta vez fue más allá y en un corto video, lanzó una pulla al gobierno de Iván Duque por su visto negativo a la visita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país. 

En su video, con analogías y juegos de palabras, ‘Lokillo’ asegura que no puede permitir la visita de la CIDH, porque tiene la casa “sucia”, haciendo a alusión a la difícil situación que vive Colombia.

“¿Derechos humanos?, ay no mi corazón no ahorita no los puedo dejar entrar enserio tengo esta casa desorganizadísima ¿Esa cocina? tengo unas ollas que no quiero que se me destapen y un montón de manzanas podridas”, inicia diciendo el reconocido humorista.

Además, se refiere a los casos de abuso policial que han quedado en evidencia durante estas ultimas semanas, a las denuncias por desapariciones forzadas durante las protestas, y a las «manzanas podridas» de la fuerza pública.

“Me falta poner unas cortinas de humo, no he podido lavar, de hecho tengo un Zapateiro que está super encochinado me toca mirar como lo limpio”dice el trovador y comediante.

La satira ha recibido gran aceptación por parte de los internautas, quien felicitan al comediante por su valía y coraje para cuestionar al Gobierno Nacional.

Este es en video:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "La dura crítica de ‘Lokillo’ al Gobierno colombiano por negar visita de la CIDH"

  1. José O. Rosales | 26 mayo, 2021 at 7:53 pm |

    Lokillo presenta una sátira que resume el periodo Uribista que está terminando con la administración Duque de la fiesta y de la casa. Todo en desorden y con deudas. Mostrar la casa así; ni riesgos. Huyy; que deudas mi Dios.

Comments are closed.