Gobierno de Argentina critica a Colombia por no permitir el ingreso del defensor de DD.HH. Juan Grabois

El Gobierno de Argentina no dejó pasar desapercibida la situación que vivió el líder social Juan Grabois, en Colombia y este miercoles crítico a las autoridades del país por negar la entrada del activista que formaba parte de una misión internacional para monitorear las protestas.

El primero en pronunciarse sobre el tema fue el Ministerio del Interior de Argentina, a cargo de Eduardo De Pedro, quien emitió un comunicado en respaldo a Juan Grabois, donde manifestó que el líder social viajó con todos los documentos en orden, conforme a los acuerdos del Mercosur.

Por su parte, el canciller argentino, Felipe Solá, también se refirió sobre el inciden a través de su cuenta de Twitter, y lamentó que las autoridades migratorias de Colombia hayan impedido el ingreso del ciudadano argentino.

“Lamento que autoridades migratorias de Colombia hayan impedido el ingreso del ciudadano argentino y miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede Juan Grabois, que integraba la delegación de observadores de derechos humanos Mision Internacional Colombia”, escribió el funcionario en redes sociales.

Este martes, Juan Grabois se llevó una sorpresa en Colombia, cuando las autoridades del país impidieron el paso al país del defensor de Derechos Humanos por ser considerado «un riego para la seguridad del Estado», según denunció el activista por su cuenta de Twitter. 

“Luego de una serie de agresiones físicas registradas por numerosos testigos y cámaras de seguridad, el Gobierno colombiano me expulsa de su territorio por considerarme un ‘riesgo para la seguridad del Estado’”, señaló Grabois en Twitter.

Ante los señalamientos del líder social, Migración Colombia señaló que a Grabois le fue denegada la entrada al país porque el sistema nacional alertó que el argentino tenía el pasaporte vencido. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.